Ciudad de México 19-11-2017
Va Pablo de Antunano como independiente por la CDMX
Partidos

Va Pablo de Antuñano como independiente por la CDMX

Por

En 2016 fue detenido cuando llevaba 600 mil pesos en su auto


El ex funcionario de la Delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, se registró esta tarde en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, como candidato independiente para contender en el 2018 por la Jefatura de Gobierno.

"He solicitado mi registro formal al @IEDF como candidato sin partido a la jefatura de CDMX construyamos juntos una #CiudadDeTodosyTodas", informó en sus redes sociales.

El exdirector de Jurídico y Gobierno de Cuauhtémoc fue detenido en septiembre de 2016, cuando llevaba 600 mil pesos en una caja de zapatos, a bordo de su auto, motivo por el que tuvo que dejar el cargo y fue investigado por el delito de recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, en febrero, la Procuraduría General de Justicia lo exoneró, al acreditar su procedencia legal, como resultado de un préstamo que destinaría a proyectos culturales, según señaló en su momento el ex funcionario.

A inicios de septiembre, De Antuñano todavía mostraba su respaldo a Ricardo Monreal y se había sumado a la recolección de firmas para exigir a Morena que repusiera el proceso de selección del coordinador de organización que sería el candidato a la Jefatura de Gobierno. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Pablo de Antuñano Registro IECM Candidato Independiente CDMX