Ciudad de México 20-11-2017
Va UNAM en auxilio a damnificados
Vida Urbana

Va UNAM en auxilio a damnificados

Por

Universitarios formaron brigadas nocturnas para distribuirse en la ciudad


Luego del llamado de la Máxima Casa de Estudios para formar brigadas en apoyo a damnificados por el sismo de la CDMX, más de mil 500 universitarios se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario.

Los estudiantes que acudieron como voluntarios fueron llevados en autobuses a distintos puntos afectados en la ciudad

Autoridades universitarias hicieron un segundo llamado para nuevos voluntarios, a reunirse a las 5 horas afuera del estadio para relevar a las brigadas de apoyo.

Adicionalmente, a partir del miércoles estará habilitado el centro de acopio en las instalaciones de la Casa Universitaria del Libro, ubicada en Orizaba y Puebla, y el jueves también en el Estadio Olímpico Universitario.

El rector de la UNAM, Enrique Graue informó que enviaron equipos de perros de búsqueda y rescate, y los bomberos adscritos a esta casa de estudios se encuentran apoyando en la colonia del Valle.

También hay brigadas de ingenieros y arquitectos, alumnos y profesores, que revisarán el estado de los diversos edificios, no sólo de la UNAM,  sino también aquellos ubicados en otros lugares del país en donde haya habido desgracias por el sismo.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: UNAM Voluntarios Brigadas Apoyo Damnificados