Ciudad de México 25-09-2017
Valencia agradece y renuncia al PRD
Partidos

Valencia agradece y renuncia al PRD

Por

En misiva dirigida a la dirigencia nacional no detalla los motivos de su retiro


Agradecido con el PRD por los cargos públicos que le permitió ocupar tras 14 años de militancia, el diputado federal Jesús Valencia, presentó hoy su carta de renuncia al Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político.

En la misiva enviada a la presidenta Alejandra Barrales, el exjefe delegacional de Iztapalapa reconoce que el partido del sol azteca le permitió un desarrollo personal y profesional,pero no detalla los motivos de su salida.

"Esta decisión no fue fácil, gracias al PRD, tuve la oportunidad de colaborar en 2 gobiernos emanados de éste, en cargos que me permitieron servir a los ciudadanos y me ayudaron en mi vida profesional.


"También tuve el privilegio de pertenecer a la dirección estatal como Secretario General de la CDMX; ocupé el más honroso cargo en mi vida profesional como Jefe Delegacional de Iztapalapa, que aún gobierna el PRD".

Y aseguró que gracias a las políticas de gobierno implementadas en su administración, se logró sostener el gobierno delegacional de Iztapalapa.





Durante su mandato como delegado, Valencia se vio envuelto en un escándalo vial, en diciembre de 2015 por chocar, presuntamente alcoholizado, tras salir del festejo navideño, cuando manejaba una camioneta blindada Jeep Grand Cherokee, valuada en casi un millón de pesos y propiedad de un proveedor de su gobierno.

El ex diputado constituyente no detalló los motivos de su renuncia de las filas del sol azteca pues aseguró que ya las había manifestado en reiteradas ocasiones de manera personal a Barrales y a otros dirigentes.


Foto: cuartoscuro


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Jesús Valencia PRD Renuncia Carta Alejandra Barrales