Ciudad de México 25-09-2017
Van 1900 brigadistas a zonas inundadas
Gobiernos

Van 1900 brigadistas a zonas inundadas

Por

El gobierno capitalino destinó 65 millones de pesos para atender la emergencia


En apoyo a los capitalinos que resultaron afectados por inundaciones en la zona sur de la ciudad, un total de mil 900 personas recorren en brigadas de apoyo 39 puntos de las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

 

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a médicos geriatras, promotores, educadores y personal de comedores, quienes se movilizaron a las zonas de inundación para colaborar en limpieza de patios, casas, cisternas y tinacos; entregar 25 mil enseres domésticos, material de limpieza y colchones.

 

Los comedores comunitarios ofrecerían siete mil raciones de comida gratuita y agua potable. Se dispuso el despliegue de 40 vehículos para traslado, operativos, y ambulancias.

 

Un total de 65 millones de pesos adicionales se destinaron para reforzar la infraestructura y realizar acciones de apoyo a los afectados con motivo de las precipitaciones.

 

La Oficialía Mayor realiza el censo en 11 delegaciones que se vieron afectadas por las lluvias, en estas demarcaciones se ubican dos mil 214 viviendas, de las cuales 400 resultaron afectadas con inundación.  

 

Ya son 288 cheques por una suma de 10 millones 415 mil pesos, los que ha emitido la dependencia mencionada en apoyo a afectados.

 

De los 65 millones de pesos adicionales autorizados, 60 serán para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, de los cuales 30 van para la compra de tres unidades "Hércules" que refuerzan la labor de desazolve. Y cinco millones para equipo de bombeo móvil y mangueras destinadas al STC Metro.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Brigadistas Apoyo Inundaciones Xochimilco Tlalpan y Coyoacán