Ciudad de México 17-10-2017
Van 2 mil 190 dictamenes a inmuebles
Gobiernos

Van 2 mil 190 dictámenes a inmuebles

Por

Hasta la noche de ayer iban 3 mil 848 solicitudes, las afectaciones van de leves a graves

En las últimas 24 horas se logró revisar y dictaminar la condición de más de 2 mil inmuebles en la CDMX, los resultados muestran afectaciones leves, moderadas y graves.

Así lo dio a conocer el  Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien además informó, que a tres días del sismo que azotó a la Ciudad, han sido recibidos 3 mil 848 reportes de personas que solicitan la inspección de sus inmuebles por las cuadrillas de la Secretaría de Protección Civil.

"Tenemos tres mil 600 brigadistas ya integrados. De estos, hemos comenzado y hoy se lograron establecer dos mil 290 dictámenes; yo les había hecho un cálculo inicial quizá de mil 200, mil 500 dictámenes, realmente hoy se abarcaron dos mil 290".

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), adelantó que se buscará llevar a cabo la revisión de 272 planteles escolares, ya que se requiere la certeza del 100 por ciento respecto de la seguridad de estudiantes y docentes.

En tanto, 47 estancias infantiles se encuentran en proceso de verificación, el cual se espera concluya antes del próximo lunes.

Agregó que de los 329 mercados con que cuenta la CDMX, únicamente nueve se reportan con daño moderado por lo que se determinó que requieren de una revisión mayor y permanecerán cerrados hasta que concluya la inspección.


Foto: Web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Sismos CDMX Miguel Ángel Mancera