Ciudad de México 30-05-2017
Van 4 derrumbes de mega obras en 7 meses
Asamblea

Van 4 derrumbes de mega obras en 7 meses

Por

Pide diputada de Morena sanción a inspectores de Seduvi, y revisión a reglamentos de construcción y PC.

El Gobierno de la Ciudad de México debe dar una explicación exhaustiva, respecto de los cuatro derrumbes de mega obras ocurridos en los últimos siete meses en la capital, y que han dejado como saldo 22 heridos y nueve muertos, por fallas en procesos constructivos, exigió la diputada de Morena, Ana Juana Ángeles Valencia.

 

Tras el desplome de una estructura en un estacionamiento subterráneo, ubicado en Avenida Toluca 481, delegación Álvaro Obregón, donde murieron 7 personas y 10 más resultaron lesionadas, la asambleísta informó que este predio tiene uso de suelo HM (Habitacional Mixto) para edificar máximo cuatro niveles de altura, pero se construyen cuatro torres comerciales de 14 niveles.

 

Aunque la obra, cuenta con los permisos correspondientes, el incidente obedeció a fallas en el proceso constructivo, cuando una grúa golpeó una de las trabes e indujo el derrumbe de tres pisos. Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano  Vivienda (SEDUVI) deben ser investigados y explicar por qué se construye una obra de esa magnitud en un sitio donde solo se permiten cuatro niveles, dijo la diputada de Morena.

 

"No es la primera vez que por errores humanos perecen trabajadores o transeúntes por lo que se deben revisar los Reglamentos de Construcción y de Protección Civil para que las irresponsabilidades cometidas por de los Directores Responsables de Obra (DRO), en primera instancia, sean sancionados penalmente en todos los casos".

 

Ángeles Valencia recordó que el primer derrumbe,de cuatro a la fecha, ocurrió en octubre de 2016, en Avenida Chapultepec, en la  modernización del CETRAM; otro fue Periférico Sur, donde se registró la caída de tierra a 15 metros de altura, por reblandecimiento tras una fuga en noviembre de 2016.

 

En  marzo hubo un derrumbe en predio ubicado en la calle Serapio Rendón, en la Delegación Cuauhtémoc, con saldo de un muerto y varios heridos, además de otro desplome de un talud en la obra de remodelación que alberga la sede del Sindicato de Trabajadores Telefonistas.


Foto: Web



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Seduvi Ana Juana Ángeles Derrumbes