Ciudad de México 26-07-2017
Van mas perredistas contra el FAD
Partidos

Van más perredistas contra el FAD

Por

Integrantes de la corriente Militantes de Izquierda sostienen reunión nacional para definir nuevas líneas políticas


Con un rotundo rechazo al Frente Amplio Democrático (FAD), integrantes de la agrupación Militantes de Izquierda (MIZ), realizan una reunión nacional para definir una nueva línea política en busca de disputar la presidencia de la República en el 2018.

Con el lema  "En el 2018 derrotar al PRI y que no regrese el PAN", se reúnen perredistas del país, encabezados por Carlos Sotelo, de Patria Digna; José Narro Cespedes, de Unidad Democrática Nacional y Gilberto Ensástiga.

"No queremos de aliados a los cómplices de este escenario que queremos cambiar, no vamos con el PAN, no vamos con los corresponsables del desastre nacional, por eso planteamos la unidad de las izquierdas, desde abajo y desde la izquierda", detalló José Narro Céspedes.

Aseguro que este grupo de perredistas pretenden no solo a participar en la política y a sobrevivir como partido político, sino a ganar el gobierno de la Ciudad de México y a ganar en el proceso electoral del 2018 la presidencia de la República.

Carlos Sotelo anunció que buscan la anulación del acuerdo para impulsar el Frente Amplio, pues aseguran la sesión se realizó fuera de estatutos y reglamentos, además de que sólo el Consejo Nacional puede autorizar alianzas.

Presentaronsu inconformidad en primera instancia, ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, y después irán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que declaren nula la sesión y los acuerdos que se tomaron.

Los integrantes de MIZ buscarán un Frente Nacional de las izquierdas donde confluyan organizaciones sociales, movimientos y partidos políticos que postulen una candidatura unitaria para el 2018 y difundirán la importancia de no aliarse con el PAN y derrotar al PRI.

 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: MIZ Carlos Sotelo José Narro Céspedes Rechazo FAD