Ciudad de México 22-11-2017
Van por 40 mil viviendas mas en CDMX
Gobiernos

Van por 40 mil viviendas más en CDMX

Por

En dos años, la CANADEVI invertirá $50 mil mdp

En dos años, se construirán 40 mil viviendas más en la Ciudad de México,en los que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) invertirá 50 mil millones de pesos.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que en horarios laborales, entre semana, hay en la ciudad entre 15 y 16 millones de personas,de fuerza de trabajo, y solo permanecen en la ciudad nueve millones porque no tienen posibilidades de vivir en la capital, por eso van a impulsar el sector de la construcción.

"Es un motor económico para la ciudad, es una noticia que no solamente va a repercutir directamente en el beneficio de las familias que se verán favorecidas con esta construcción, sino también en los empleos directos, los empleos indirectos, en la economía misma de la Ciudad de México".

La presidenta de la CANADEVI Valle de México, Lydia Álvarez Marina, detalló que serán 20 mil viviendas en este año y 20 mil más para 2018, para lo cual destinarán tres mil 500 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana.

El recurso para la infraestructura será para rehabilitar las tuberías de agua potable y evitar que se pierda el 40 por ciento del líquido en fugas, dijo el mandatario capitalino.

En algunas zonas de la capital se ofrecerá vivienda a precios preferenciales, de entre 850 mil y un millón 600 mil pesos para que sean adquiridos por derechohabientes de INFONAVIT y FOVISSTE.

Las Cámaras Nacionales de Vivienda, de la Industria del Hierro y el Acero, del Cemento y Mexicana de la Industria de la Construcción, así como de los Colegios de Notarios y de Arquitectos se unirán para responder a la demanda de vivienda en la urbe.

Mancera anunció acciones emergentes para dotar de vivienda a los trabajadores de la ciudad, de inicio con 700 viviendas en Santa Martha Acatitla y posteriormente mil 200 casas más. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Viviendas CANADEVI Miguel Ángel Mancera