Ciudad de México 18-10-2017
Vargas y Flores, amigos distantes
Ideas

Vargas y Flores, amigos distantes

Por

De nada sirve el discurso de cohesión cuando la agenda partidista en divergente

Son incansables las convocatorias a la unidad interna del partido o de las izquierdas para hacer frente a la crisis del país,una y otra vez repiten el discurso de cohesión, en especial ante las elecciones del 2018. Y es que en el PRD coexisten tantas corrientes como intereses de grupo y personales.

Hace unos años, con mayor poder y presencia, los liderazgos acordaban y todos se replegaban, algunos a regañadientes pero apechugaban, ahora en pleno desmoronamiento partidista, cada quien muele maíz en su metate.

En la dirigencia perredista capitalina, algo pasa, la tensión es latente entre Raúl Flores y Enrique Vargas, el presidente y secretario respectivamente, se comportan como amigos y rivales,cuando casualmente se encuentran o coinciden oficialmente, sonríen, pero por separado no se toleran.

Llevan una agenda partidista individual, hasta cierto punto normal al pertenecer a corrientes distintas, Vargas Anaya (IDN) y Flores García (Vanguardia Progresista), el problema es que cada día es más divergente y la rispidez en los desencuentros es insoslayable.

Desde hace tiempo el secretario perredista, es ignorado de los eventos oficiales y encuentros importantes, la gente de Raúl Flores "olvida" convocarlo. Así que Vargas Anaya, político hábil -no en vano se formó con René Bejarano-, hace sus propios eventos, conferencias, giras delegacionales y se blinda con los liderazgos locales.

Es más, hasta toma ventaja sobre el presidente estatal, a quien hace llamados para sumarse a las causas. Si el PRD verdaderamente quiere unidad, pero sobre todo mantenerse a flote del barco que se hunde, debe erradicar o al menos matizar la lucha interna, que es lo que erosiona cotidianamente.

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Enrique Vargas Anaya Raúl Flores García PRD