Ciudad de México 19-10-2017
Ve bien Mancera proyecto de Cardenas
Gobiernos

Ve bien Mancera proyecto de Cárdenas

Por

El jefe de gobierno asegura que su idea de construir una candidatura ciudadana es la misma del movimiento Por México Hoy

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo coincidir con la propuesta del excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, quien el sábado pasado dio a conocer el proyecto Por México Hoy, movimiento que aglutina distintos líderes de izquierda y experredistas.

 

"A mí me gusta esta iniciativa y esta tarea de convocatoria. Estaba haciendo falta, hay que voltear a verla, conocerla bien, participar. El viernes estábamos llamando a la gente a participar a conocerla", manifestó.

 

El mandatario capitalino y aspirante a la Presidencia de la República señaló que su intención de construir una candidatura a partir de un frente amplio de partidos políticos y ciudadanos, es la misma idea planteada el fin de semana por Cárdenas.

 

"El otro día me preguntaban, la suma de qué partidos, pues los que quieran sumarse a un proyecto, porque es muy diferente cuando un partido te llama porque es su proyecto. Cuando el proyecto es el que te convoca, tú lo analizas y ya ves si te conviene o no", insistió.

 

El pasado 25 de marzo Cuauhtémoc Cárdenas encabezó la presentación de la agrupación Por México Hoy, la cual dijo, tiene el objetivo de construir una mayoría social, progresista y democrática que haga frente al actual régimen neoliberal.

 

"Mayoría quiere decir tener la capacidad de imponernos por la vía democrática a los intereses y fuerzas que se oponen al cambio, que son las fuerzas de la corrupción, de la impunidad y la delincuencia; las que se benefician del incremento de la desigualdad social y la pobreza, de las que lucran de la dependencia económica", mencionó durante el evento realizado en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

 

En dicha organización también participan el exconstituyente de la Ciudad de México Porfirio Muñoz Ledo; el senador Alejandro Encinas; los activistas Javier Sicilia y Alejandro Solalinde, entre otros.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Cuauhtémoc Cárdenas Por México Hoy