Ciudad de México 19-10-2017
Ve improbable Mancera candidatura comun de la izquierda en 2018
Gobiernos

Ve improbable Mancera candidatura común de la izquierda en 2018

Por

Dice el jefe de gobierno que es necesaria una alianza por el desarrollo nacional que involucre a todas las expresiones políticas

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró improbable la construcción de una candidatura común de la izquierda para competir por la Presidencia de la República en 2018.

"En este momento no veo una candidatura única de izquierda. Sí creo que la izquierda debe unirse, pero debe ser un proyecto por México y de mucho mayor alcance, pero que convoque cualquier persona. No es un tema de derechas, izquierdas ni colores", comentó en una entrevista para Imagen Radio.

El pasado fin de semana, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una advertencia al PRD, PT y Movimiento Ciudadano para que manifiesten su respaldo a la candidata morenista al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, a cambio de que las distintas expresiones de izquierda compitan juntas en la elección presidencial del próximo año.

"Si en el Estado de México, en estos días no hay deslinde del PRD, del PT y de Movimiento Ciudadano y siguen apoyando a Peña Nieto y al régimen corrupto, no va haber ningún compromiso hacia adelante, en el 2018 no vamos a ir con ellos", dijo el político tabasqueño durante un evento político de su partido realizado en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Mancera Espinosa señaló al respecto que los líderes de los partidos de izquierda son quienes tienen la última palabra sobre las candidaturas únicas y el compromiso de sus respectivos proyectos políticos.

"Veo difícil un proyecto en la forma en que se han hecho y estructurado, pero los liderazgos saben cómo comprometer sus proyectos. Sí te puedo decir que hay el interés de un llamado a una tarea de desarrollo nacional fuerte", comentó al periodista Pascal Beltrán del Río.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Izquierda 2018 López Obrador Morena PRD PT Movimiento Ciudadano