Ciudad de México 18-11-2017
Vecinos contra mega desarrollos en BJ
Vida Urbana

Vecinos contra mega desarrollos en BJ

Por

Llegarían 2 mil 500 nuevas familias afectando los servicios públicos

Vecinos de las colonias General Anaya, Xoco y Santa Cruz Atoyac, de la delegación Benito Juárez, marchan este sábado para clausurar simbólicamente cinco mega desarrollos inmobiliarios que se construyen en el perímetro de Río Churubusco, Eje 8 Popocatépetl y División del Norte.

 

Los inconformes son integrantes del Movimiento de Unidad y Encuentro de Vecinos en Defensa de Benito Juárez (MUEVE-BJ), quienes aseguran que las obras traerán la llegada de más de 2 mil 500 nuevas familias, intensificando los problemas de agua y socavones, pues se construyen cerca de una falla geológica.

 

René Rivas y Javier Méndez, integrantes del MUEVE-BJ, dijeron que demandarán a las autoridades la suspensión definitiva de las construcciones, pues impacta en la calidad de vida de los vecinos de la zona, que hasta hace algunos años era muy tranquila y hoy tiene serios problemas de movilidad, desabasto de agua y riesgo de hundimientos.

 

Señalaron que han pedido intervención de la delegación para frenar las obras pero éstas continúan, lo que afectará los servicios públicos de las comunidades.  En el perímetro mencionado hay 11 desarrollos, de los cuales 5 son los más grandes, y superarán la infraestructura urbana de la zona.

 

La marcha iniciará con la clausura de la Torre Mítikah, ubicada en Real de Mayorazgo 130; y continuará hacia Avenida Popocatépetl donde se ubican la Torre Ágatha Popocatépetl, la Torre Atmósfera Coyoacán, la Torre City Tower Park Grand y la Torre Green Tower; para concluir con un mitin ante la Delegación Benito Juárez.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Benito juárez Mega desarrollos MUEVE BJ