Ciudad de México 20-11-2017
Vecinos de Iztacalco demandan conocer el proyecto de ampliacion de Linea 5 del Metrobus
Vida Urbana

Vecinos de Iztacalco demandan conocer el proyecto de ampliación de Línea 5 del Metrobús

Por

La delegación ha dejado de responder a sus cuestionamientos desde el 12 de octubre

Esta mañana, con una manifestación a la altura de metro Coyuya, vecinos de Iztacalco exigieron conocer el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual correrá de San Lázaro a Vaqueritos, pasando por Eje 3.  

Los colonos, aclararon que no se oponen al proyecto, pero solicitan a las autoridades delegacionales una reunión en la que se les explique en qué consistirá la obra y cuáles son las medidas de mitigación que se pondrán en marcha.

Los manifestantes explicaron que desde hace cinco meses, la delegación, en conjunto con las autoridades del Metrubús, se comprometieron a atender los problemas de la zona a efecto de que este transporte público no los afectara.

Sin embargo, la delegación ha dejado de responder a sus cuestionamientos desde el 12 de octubre, y temen que los trabajos se inicien sin las medidas de mitigación pertinentes.

Los vecinos estuvieron acompañados por la diputada de Morena, Citlalli Hernández Mora, quien señaló que los ciudadanos tienen derecho a estar informados sobre los proyectos que impactan a su comunidad, sobre todo en colonias que ya están bastante afectadas por el boom inmobiliario.  

Y exhortó a las autoridades capitalinas a tomar sus precauciones ante las afectaciones del subsuelo que tiene Iztacalco, las cuales son tan graves que han provocado grietas y socavones.

 

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Iztacalco Metrobús