Ciudad de México 24-09-2017
Vecinos de Iztapalapa entregan armas, granadas y cartuchos
Vida Urbana

Vecinos de Iztapalapa entregan armas, granadas y cartuchos

Por

También canjearon 728 juguetes bélicos, durante el programa desarme voluntario

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa, informó que como parte de  la séptima etapa del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario recibieron 35 armas, dos granadas y 546 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Mismos que fueron intercambiados por dinero en efectivo, destruidos en el momento, o trasladados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Reconoció la iniciativa mostrada por las y los iztapalapenses que participaron en el programa, donde además se canjearon 728 juguetes bélicos por didácticos a la misma cantidad de jóvenes.

"El objetivo es generar una sociedad más pacífica, si más de 700 niños reconocieron que las armas representan más un riesgo que una protección, tendremos éxito en el futuro", aseguró.

Durante las dos semanas que duró la séptima etapa del programa en Iztapalapa, se instalaron dos centros de canje, uno en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, y otro itinerante en la Plaza Lázaro Cárdenas, en la colonia Leyes de Reforma 3ª Sección, y en la Iglesia del Pueblo de Santa María Aztahuacán.

Anguiano Flores adelantó que toda vez que vecinos de colonias aledañas a los centros de canje así lo solicitaron, se prevé la aplicación de una etapa más en la demarcación a finales de año.

 

Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Dione Anguiano Iztapalapa Desarme voluntario