Ciudad de México 19-11-2017
Vecinos proponen que el Presupuesto Participativo se utilice en reconstruccion
Asamblea

Vecinos proponen que el Presupuesto Participativo se utilice en reconstrucción

Por

Son casi 927.5 millones de pesos que podrían ayudar a darles una vivienda digna a más de 2 mil 500 familias.

Hoy en la Asamblea Legislativa, miembros de Comités Ciudadanos propusieron que el Presupuesto Participativo del próximo año, casi 927.5 millones de pesos, sea utilizado en las tareas de reconstrucción de la Ciudad.

La propuesta contempla que los comités ciudadanos, de las distintas colonias, pueblos, barrios, unidades habitacionales de la ciudad, no sólo de las delegaciones afectadas por el sismo, donen el dinero asignado, para apoyar en la construcción de vivienda para familias de escasos recursos, adultos mayores, pensionados, jefas de familia y en términos generales población vulnerable.

Los coordinadores de comités ciudadanos de San Ángel y Roma norte, señalaron que hay personas de la tercera edad que no van poder reconstruir sus casas por no poder acceder a un crédito hipotecario. Y que no se debe endeudar más a una población tan vulnerable como lo son en zonas de Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

"Queremos donar esta parte que es de todos, esta iniciativa es de vecinos a vecinos, para que puedan ellos reconstruir sus viviendas. El monto podría ayudar a más de 2 mil 500 familias", dijo Susana Kanahuati, coordinadora del Comité Ciudadano de San Ángel.

El diputado Leonel Luna, quien acompañó a los vecinos, especificó que se crearía un Fondo supervisado e integrado por los propios comités, y que partiendo de un diagnóstico social y económico se elegirá a las familias beneficiadas.

El punto de acuerdo que exhorta respetuosamente a los Comités Ciudadanos para que se solidaricen y sensibilicen con la población damnificada por el sismo, presentado en el pleno por Luna Estrada, contó con la aprobación de las demás fuerzas políticas.

 

 

Fotografía: cortesía

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Presupuesto Participativo Comités vecinales Asamblea Legislativa Leonel Luna Sismo