Ciudad de México 18-11-2017
Vecinos toman la palabra a Monreal sobre revocacion de mandato
Asamblea

Vecinos toman la palabra a Monreal sobre revocación de mandato

Por

Sin la participación del IEDF organizan consulta ciudadana

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa y acompañados por la diputada Francis Irma Pirín Cigarrero, el Comité promotor de la consulta revocación de mandato en Cuauhtémoc, informó que el próximo 18 de junio los vecinos expresarán su punto de vista sobre la permanencia de Ricardo Monreal al frente de la delegación.

El grupo de vecinos, con representación en las 33 colonias de la delegación, señaló que la revocación del mandato fue una promesa de campaña del entonces candidato a jefe delegacional, a sabiendas que el IEDF no se haría cargo de dicha consulta.

"Nunca pensó que los vecinos le tomaríamos la palabra, pero se la tomamos porque es una añeja demanda programática de la población", dijo el representante de la colonia Esperanza, Armado Contreras.

La consulta no será vinculatoria, toda vez que no está dentro de la ley vigente. Ni contará con la participación del IEDF ya que según los vecinos, éste cobra 10 millones de pesos por organizar el evento.

Esperan instalar 120 mesas de votación, en promedio cuatro por cada una de las 33 coloniasque conforman la demarcación y contar con 120 mil boletas. Cifra que consideran suficiente para registrar la opinión de los vecinos, tomando en cuenta que en la elección de 2015 votaron poco más de 100 mil ciudadanos.  

Por su parte la diputada Pirín Cigarrero, aseguró que no es un asunto partidista, ella abrió el espacio en la Asamblea al comité promotor, en apoyo a los vecinos de la Cuauhtémoc. Pero ellos solos se están organizando.

 Fotografía: cortesía Asamblea Legislativa

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Francis Irma Pirín Cigarrero Ricardo Monreal Consulta ciudadana Revocación de mandato