Ciudad de México 24-09-2017
Ven ciudadanos mejor desempeno en Mancera que en Pena
Gobiernos

Ven ciudadanos mejor desempeño en Mancera que en Peña

Por

En la última encuesta de El Universal el jefe de gobierno de la Ciudad de México obtiene mejores números que el presidente

De acuerdo con la opinión ciudadana, Miguel Ángel Mancera tiene un mejor desempeño que el presidente Enrique Peña Nieto, reveló la última encuesta sobre aprobación del jefe de gobierno publicada por El Universal.

A la pregunta ¿quién tiene, en su opinión, un mejor desempeño: Enrique Peña Nieto o Miguel Ángel Mancera? el 34 por ciento de los encuestados mencionó al mandatario capitalino, en contraste el ejecutivo federal sólo obtuvo 6 por ciento de opiniones favorables.

Sin embargo, la medición refleja una desaprobación a Mancera Espinosa del 61 por ciento de parte de los consultados, quien recibió una calificación de 5 puntos como gobernante de la Ciudad de México.

En comparación con los números de octubre pasado, el jefe de gobierno pasó de 23 a 24 puntos de aprobación, no obstante las principales preocupaciones de los capitalinos siguen siendo la inseguridad (55%), la crisis económica (12%) y la corrupción (10%).

Por otro lado, entre los temas que aprueban los encuestados están la atención a mujeres (51%), agua y basura (34%), educación (31%), la relación de Mancera con Peña Nieto (21%) y el tema de los grafitis (16%).

Para ver completa la encuesta de El Universal entra aquí.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera Peña Nieto Encuesta Aprobación