Ciudad de México 23-09-2017
Ven falta de voluntad para terminar con trata de personas
Asamblea

Ven falta de voluntad para terminar con trata de personas

Por

Según datos de diputados de la ALDF, el 96% de las mujeres que ejercen son explotadas sexualmente; 40% de ellas son violentadas antes de cumplir los 18 años

Al inaugurar el foro Prostitución y Trata de Personas, del Fenómeno al Delito, el diputado César Cravioto, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF), aseguró que desde la cúspide del poder no se ha querido resolver esta problemática y en la Ciudad de México no se ha tenido la suficiente voluntad política que conlleve a acciones para erradicar la trata de personas.

 

En el marco del Día internacional de la Mujer, el legislador destacó que 83% de víctimas son mujeres y de este total, 70% provienen de pueblos y barrios originarios, el 96% de las mujeres son explotadas sexualmente y 40% son violentadas antes de cumplir los 18 años. "Legalizar la prostitución es legalizar las causas, es decir, la pobreza, desigualdad y exclusión", agregó el diputado.

 

La diputada Beatriz Rojas, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, y organizadora del foro, afirmó que en el proceso de armonización de las leyes secundarias "debe quedar muy claro que no se debe legalizar la prostitución. El compromiso en la ALDF es encaminar el acceso a la justicia con perspectiva de género".

 

En su intervención la maestra Teresa Ulloa, especialista en temas de género, aseveró que los primeros antecedentes de reglamentar la prostitución tenían como objeto proteger a los consumidores y no a las mujeres. Indicó que la trata de personas no se puede desasociar de la prostitución, toda vez que 73% de estas trabajadoras iniciaron entre los 12 y 13 años.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Beatriz Rojas Morena ALDF César Cravioto Trata de personas