Ciudad de México 19-10-2017
Vendian en facebook tarjetas apocrifas para transporte
Gobiernos

Vendían en facebook tarjetas apócrifas para transporte

Por

Ofrecían gratuidad en trolebús, metrobús, metro y rtp

Autoridades capitalinas detectaron en redes sociales la venta de tarjetas apócrifas, con supuesta gratuidad para discapacitados y quedar exentos del pago de transporte público del gobierno de la Ciudad de México, por lo que fueron detenidas siete personas y remitidas a la Procuraduría General de Justicia.

 

"Derivado de las denuncias recibidas en @VigimoviCDMX, de la Semovi, se detectó una cuenta en la red social Facebook, a través de la cual se vendían en mil pesos tarjetas para no pagar la tarifa en las diversas modalidades de transporte que ofrece el Gobierno de la Ciudad de México",señaló un comunicado.

 

El ofrecimiento en redes decía que la tarjeta tenía vigencia hasta agosto de 2019 y "se puede usar en trolebús, metrobus, metro, rtp, tren ligero".

 

Este martes, se llevó a cabo un operativo en la estación del Metro Balderas, y se detuvo en flagrancia a Lorena Rodríguez Aguilar, de 18 años de edad, a quien se le encontraron tarjetas falsificadascon logos del gobierno capitalino.

 

La presunta responsable fue trasladada a la Agencia B de la PGJDF, para deslindar responsabilidades, de igual forma se presentó a siete personas más por vender o usar estas tarjetas para hacer uso del transporte.

 

En la Agencia del MP se presentó personal del Jurídico del DIF local quien constató la falsedad de los documentos, pues la dependencia no expide ese tipo de accesos de cortesía.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Semovi Metro Transporte Tarjetas apócrifas PGJDF