Ciudad de México 25-09-2017
Veteranos de la politica crean Podemos Juntos CDMX
Partidos

Veteranos de la política crean Podemos Juntos CDMX

Por

Demetrio Sodi, Ricardo Pascoe y Xavier González encabezan bloque de candidatos independientes en la capital del país

Este lunes un grupo de políticos veteranos de la Ciudad de México reapareció con la agrupaciónPodemos Juntos CDMX para participar por la vía independiente en las elecciones a la Jefatura de Gobierno del próximo año.

Se trata del exjefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi; el exembajador de México en Cuba durante el gobierno de Vicente Fox, Ricardo Pascoe; así como el empresario farmacéutico Xavier González Zirión, quien comunicó su intención de convertirse en candidato independiente a jefe de Gobierno.

Durante la presentación de la nueva agrupación, González Zirión, invitó a la ciudadanía sin partido a participar y apoyar el bloque de candidatos independientes que también competirán por diputaciones locales y alcaldías.

"Necesitamos que participen los mejores ciudadanos: urbanistas, abogados, ciudadanos comunes, estudiantes, ingenieros y por qué no, algunos comunicadores también. Las puertas están abiertas", señaló  quien fuera en 2012 candidato del PRI-PVEM a la delegación Miguel Hidalgo y desatará un escándalo mediático por aparecer montado encima de un elefante en su arranque de campaña.

Por su parte Ricardo Pascoe anunció que buscará ser alcalde de Benito Juárez, delegación que ya gobernó en 1997 pero con las siglas del PRD.

"Necesitamos candidatos independientes que no estén atados a los intereses de los partidos, porque solamente desarrollando un programa sin los vínculos perversos que hoy han construido los partidos políticos que nos gobiernan con desarrolladores deshonestos, con el crimen organizado y otras formas de informalidad no vamos a poder resolver los problemas de esta ciudad", señaló el columnista del periódico Excelsior.

En tanto, Demetrio Sodi, quien pretende ser el nuevo alcalde de Miguel Hidalgo afirmó que los candidatos de Podemos Juntos CDMX tienen oportunidad de ganar en las elecciones de 2018.

"Esa es la ventaja de los candidatos ciudadanos, que no tenemos que responderle a los partidos. Somos independientes y tenemos un solo compromiso, y es con la gente que nos dé su voto", mencionó.



Foto: publimetro.com.mx


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Demetrio Sodi Ricardo Pascoe Xavier González Podemos Juntos CDMX Benito Juárez Miguel Hidalgo