Ciudad de México 19-11-2017
Victimas viales requieren atencion y apoyo
Vida Urbana

Víctimas viales requieren atención y apoyo

Por

Ong's solicitan apertura y diálogo al nuevo Secretario de Movilidad capitalino, Carlos Meneses

De acuerdo al Consejo Nacional de Accidentes (CONAPRA), al día mueren 3 personas por incidentes viales en la CDMX, lo cual deja familias incompletas y necesitadas de ayuda, por ello la directora de México Previene, Fernanda Rivero Benfield, consideró urgente el apoyo a éstas.

En ese sentido varias organizaciones civiles, señalaron la importancia de que el nuevo Secretario de Movilidad, Carlos Meneses Flores, designado recientemente por el Jefe de Gobierno, dé seguimiento a los temas y casos trabajados durante la administración pasada.

México Previene, El Poder del Consumidor, BiciVerde y Transita Seguro pidieron a Meneses Flores poner especial atención a casos que han quedado inconclusos como las muertes ocasionadas por el transporte público, algunos de ellos presentados ante la Secretaría de Movilidad sin obtener respuesta.

Víctor Alvarado, Coordinador de Movilidad Sustentable de El Poder del Consumidor, indicó que el anterior secretario prometió la profesionalización del servicio de transporte público concesionado mediante la eliminación total de microbuses,la conformación de empresas de transporte público y el apego al Programa Integral de Seguridad Vial. Sin embargo, todo quedó en buenas intenciones.

Maytonce García del Colectivo Transita Seguro Mx, instó al Secretario de Movilidad a realizar protocolos de atención a víctimas de atropellamiento como: atención posterior inmediata al siniestro; servicios prehospitalarios o de levantamiento de evidencias y en caso de atención hospitalaria, seguimiento e incluso sus consecuencias, entre otras.

Foto: web


 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Carlos Meneses SEMOVI Accidentes Viales