Ciudad de México 20-11-2017
Victor Hugo Lobo libra destitucion por desacato
Gobiernos

Víctor Hugo Lobo libra destitución por desacato

Por

Los ministros revisarán el cumplimiento cabal de la sentencia


Horas antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  discutiera su posible remoción por desacato, el Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, presentó la constancia que acredita el cumplimiento en el juicio iniciado por la empresa Aceros La Brecha, y el caso fue retirado para verificarlo.

 

En la sesión del pleno del máximo tribunal del país, los ministros Fernando Franco y Javier Laynez, decidieron retirar la discusión sobre la posible destitución y consignación del delegado de GAM, para verificar las constancias de cumplimiento presentadas la tarde del miércoles y que  la sentencia se haya acatado puntualmente. 

 

La delegación Gustavo A. Madero informó en un comunicado que  cumplió plenamente la instrucción de la autoridad judicial en el sentido de declarar la nulidad de la orden de visita de verificación de construcción y edificación número SV/INVEA/CYE/043/2015, cumplimiento que consta en acuerdo administrativo notificado por el personal especializado por INVEA, del 06 de abril del 2017.

 

Añadieron que las constancias de cumplimiento fueron informadas desde el  17 de octubre, al Tribunal Contencioso Administrativo, a efecto de que acordara lo que a derecho corresponde, y en su caso, informe como es el caso; del Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, el Tribunal Colegiado en Materia administrativa y la Suprema Corte de Justicia.

 

De acuerdo al cumplimiento de sentencia emitido en fecha 23 de octubre del 2017, por la Cuarta Sala Ordinaria Ponencia 10 del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, de número IV-21510/2015 se informa de la cabal  restitución en el goce de derechos que indebidamente fueron afectados a Aceros La Breca, S.A. de C.V.

 

El Jefe Delegacional en GAM, Víctor Hugo  Lobo Román, puntualizó que es  respetuoso de los principios  de legalidad, así como de la división de los Poderes de la Unión, de las instituciones y de lo que mandaten.





FOTO: IMPACTO 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Víctor Hugo Lobo GAM Libra Destitución SCJN Desacato