Ciudad de México 24-05-2017
Vigilancia aerea a conductores
Gobiernos

Vigilancia aérea a conductores

Por

Como en los programas de televisión estadounidenses, helicópteros seguirán a vehículos que circulan a alta velocidad, dice MAM

El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, respaldó una vez más el sistema de foto multas y la aplicación adecuada del reglamento de tránsito para restringir la velocidad de los automovilistas y así evitar incidentes que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

"El evento que acabamos de pasar el fin de semana nos demuestra que no se puede combinar el alcohol con el manejo, ni por supuesto tomar a la ciudad como pista de carreras".

Fueron las palabras del mandatario capitalino durante la ceremonia de la colecta nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, donde anunció que helicópteros del agrupamiento de cóndores vigilará en las noches, que no se cometan excesos viales.

Mancera Espinosa comentó que además de proseguir con el operativo "carrusel", para forzar a los automovilistas a conservar una velocidad adecuada en las calles y avenidas de la ciudad, también incluirán tecnología de punta.

"Han visto los programas (en Estados Unidos) que los helicópteros van y ubican algún vehículo que va, a alta velocidad y puede hacer un seguimiento puntual, a través de imágenes, ya está en la ciudad".

Al mismo tiempo recordó que su gobierno ha sido criticado severamente por el reglamento de tránsito y las foto multas, sin embargo dijo que los resultados son visibles al registrarse una reducción de 20 por ciento menos accidentes.

Foto: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Miguel Ángel Mancera Foto multas Reglamento de Tránsito