Ciudad de México 19-10-2017
Violencia a periodistas, un problema de estado
Asamblea

Violencia a periodistas, un problema de estado

Por

El diputado Raúl Flores señala que la violencia contra los periodistas denota la descomposición del régimen político

Los mecanismos que se han previsto para la protección de periodistas no han sido capaces de acotar el problema, seguimos viendo agredidos o muertos.

La violencia contra los comunicadores se tiene que asumir como un problema del estado mexicano, señaló Raúl Flores, presidente del Comité de Televisión de la Asamblea Legislativa.

En el marco del día internacional de la libertad de prensa, dijo a El Andén que en ámbitos locales sigue una gran hostilidad hacia los medios de comunicación y el crimen organizado goza de impunidad.

Pero los ataques también vienen de servidores públicos, por ejemplo:

"Javier Duarte es uno de los principales impulsores de la violencia hacia los periodistas, mucho se dice de sus desfalcos, que son de verdad preocupantes, pero igualmente lleva un récord de periodistas asesinados."  

Para el líder del sol azteca en la ciudad esto denota no sólo la descomposición del régimen político sino la degradación de  la relación que debe guardarse entre los medios de comunicación y quienes ostentan el poder público.

El diputado exhortó a las autoridades federales y a los gobiernos de los estados, a hacer efectiva la protección de periodistas y no dejar impune ninguno de los crímenes que se han cometido.

 Fotografía: web

 

Mañana no te pierdas la segunda parte donde el perredista nos habla específicamente de lo que sucede en la CDMX.

¿La CDMX santuario de periodistas perseguidos?


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Raúl Flores Asamblea legislativa Libertad de prensa CDMX Javier Duarte