Ciudad de México 23-09-2017
Voluntarios convocados por Xochitl Galvez se solidarizan con Oaxaca
Gobiernos

Voluntarios convocados por Xóchitl Gálvez se solidarizan con Oaxaca

Por

Una brigada de 42 personas coordinada por Arne aus den Ruthen participa en la remoción de escombros

Este martes llegaron al estado de Oaxaca los 42 voluntarios que atendieron el llamado de la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, para participar en las tareas de limpieza de escombros en zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter del pasado 7 de septiembre.

A la primera brigada se integraron trabajadores de la delegación, vecinos de distintos puntos de la Ciudad de México, así como Arne aus den Ruthen, ex city manager de Miguel Hidalgo y fundador del grupo Poder Antigandalla.

Con dos volteos, una excavadora Bobcat, dos pick up, herramienta y víveres para los damnificados partió la caravana de voluntarios de la sede delegacional en Miguel Hidalgo a Unión Hidalgo, una de las poblaciones más afectadas por el temblor en la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la noche del martes la brigada comenzó a trabajar en la remoción de escombros, tareas de limpieza y reciclaje de materiales para la reconstrucción de las viviendas afectadas.

"Por supuesto que hay mucho trabajo en la Miguel Hidalgo, tuvimos algunas afectaciones por el sismo muy específicas que ya estamos atendiendo, pero no hay comparación de lo que está pasando en Oaxaca", respondió en un video Gálvez Ruiz a algunas críticas de usuarios de las redes sociales.

El próximo 16 de septiembre saldrá rumbo a Oaxaca el segundo grupo de voluntarios convocados por Xóchitl Gálvez. La delegación cubrirá los costos de traslado y alimentación de las personas que deseen participar.



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Xóchitl Gálvez Oaxaca Sismo Arne aus den Ruthen Miguel Hidalgo Voluntarios