Ciudad de México 14-12-2017
Xavier Gonzalez ya tiene sus 75 mil firmas para ser candidato independiente
Arbitros

Xavier González ya tiene sus 75 mil firmas para ser candidato independiente

Por

El empresario aseguró que la contienda electoral en la CDMX será entre independientes y Morena


A tres meses de que se venciera el plazo marcado del 12 de febrero, para contar con las firmas necesarias para ser candidato independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Xavier González Zirión, anunció que ya reunió los 75 mil apoyos requeridos por el las autoridades electorales.

En entrevista con El Andén, González Zirión recordó que hasta el momento es el único candidato sin partido o con partido, que está seguro de aparecer en la boleta electoral, ante las indefiniciones en los partidos políticos.


¿Si ya reunió las firmas para ser candidato independiente, cuál es el siguiente paso en su proyecto?

Lo único que se nos permite es seguir con el proceso de recaudación de firmas, vamos a provechar para seguir con la recaudación, lo que nos permita acercarnos a los ciudadanos, que conozcan los planes y el proyecto a la ciudad.


¿Al que madruga, Dios lo ayuda?

Yo creo que sí, en algunos momentos ayude a los diputados federales a sacar sus firmas, preparamos a muchos, ya teníamos 4 distritos que estaban arriba de la meta que pone el INE, y otros 10 de llegar a la meta, pero tienen como fecha límite el 17 de diciembre.

Vamos a tener 10 o 12 distritos con candidaturas ciudadanas, queremos tener el mayor número de ciudadanos en la boleta, para que me ayuden a echar afuera a los rateros de los partidos políticos de una buena vez.

 

¿También van por alcaldías independientes?

Alcaldías tendríamos arriba de 10 candidatos con la organización Podemos Juntos CDMX.

 

¿Y cómo ve a los partidos políticos?

 Yo creo que los partidos políticos están ensimismados, pensando en ellos mismos, en sus mismos trucos, cómo comprar votos, pero nosotros vamos bien


¿Y el destape de Mikel Arriola?

Lo veo débil, lo mandaron a fuerza, es un tema de sacrifico, no tiene como sacar votos, fue un ofrecimiento, le dijeron vete de candidato, si gana Meade, te vas al gobierno federal.

Le habían ofrecido la candidatura a (Aurelio) Nuño, (Enrique) De la Madrid, pero ninguno la quiso porque es absolutamente imposible que el PRI gane. Estas elecciones van a ser entre los independientes y Morena.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Xavier González Primero Reunir Firmas Candidato Independiente Jefatura de Gobierno