Ciudad de México 25-09-2017
Y Monreal se va, se va y no se ha ido de Morena
Partidos

Y Monreal se va, se va y no se ha ido de Morena

Por

El político zacatecano se vio obligado a decidir su salida, por la indiferencia a sus exigencias


Como protagonista de la canción de José Alfredo Jiménez, "No me amenaces", se mantuvo el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, durante dos semanas, señalando, un día que no se iría de Morena, otro que se mantendría hasta el final y otro que había partidos invitándolo a sumarse a otros proyectos.

Ello luego de que fuera desplazado por Claudia Sheinbaum como la persona elegida a contender por la Jefatura de Gobierno en el partido guinda.

Fueron 18 días en los que el político zacatecano buscó por todos los medios que se diera marcha atrás a la decisión: pidió que se hicieran públicos los resultados de la encuesta, que se repitiera, señaló que había parcialidad en su contra, y que tuvo varias invitaciones de otros partidos para incorporarse a sus proyectos.

Pero en Morena le respondieron como José Alfredo, "No me amenaces, no me amenaces; cuando estés decidido a buscar otra vida, pues agarra tu rumbo y vete..."

 

Ratificaron a Sheinbaum, rechazaron realizar una segunda encuesta y pidieron dar vuelta a la hoja. Y le cantaron: "Porque estás que te vas/ y te vas, y te vas, y te vas/ y no te has ido"...

Mucho se despedía Monreal y pocas ganas tenía de irse de Morena, pero se vio obligado a decir adiós, ante la indiferencia a sus llamados y el rechazo de los dirigentes.

"Mi ciclo se está concluyendo en Morena lamentablemente, y no lo digo con gusto, lo digo con tristeza porque a mí me ha costado mucho fundar Morena y tengo mucho respeto por sus militantes", señaló en una entrevista radiofónica.

Y parece que otra de las razones que lo animaron a decidir su salida y causaron que nuevamente "le brillaran los ojitos", en medio de su melancolía, es el guiño que le hicieron políticos del PVEM y el PRD, al mencionarlo como un candidato a viable para gobernar la CDMX, con la bandera del Frente Amplio.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Morena Concluye Ciclos