Ciudad de México 19-11-2017
Ya hay 4 aspirantes
Arbitros

Ya hay 4 aspirantes "independientes" para Jefe de Gobierno

Por

Tendrán que conseguir 74 mil 546 firmas de apoyo, en 120 días, para continuar con el trámite.

Luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) acreditara el registro de una ciudadana y dos ciudadanos más, ya son cuatro las solicitudes procedentes de personas que aspiran a una candidatura sin partido para la elección de la Jefatura de Gobierno.

En sesión pública, los consejeros del Instituto, aprobaron por unanimidad las aspiraciones de Hugo Rodríguez Barros, Lorena Osornio Elizondo y Humberto García Montes, que se suman a la solicitud de Xavier González Zirión aprobada el pasado 9 de octubre.

Los aspirantes registrados hasta ahora cuentan con 120 días, a partir del 16 de octubre, para recabar 74 mil 546 firmas de apoyo ciudadano que respalden su postulación.

Esto debido a que tienen que acreditar que cuentan con la simpatía de por lo menos el 1 por ciento de la Lista Nominal de la Ciudad de México, conformada por 7 millones 454 mil 510 electores.

Para ello, contarán con una aplicación tecnológica, desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE), y adecuada por el IECM para el Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, señaló el Consejero Presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda.

"Es una vía adecuada que permitirá a los aspirantes contar con los apoyos ciudadanos, evitando circunstancias complejas, como el obtener una copia de la credencial para votar y con la aplicación, esto se elimina, dotando de certeza al proceso de obtención de apoyos ciudadanos", dijo el funcionario.

 

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Elecciones IECM Candidaturas independientes