Ciudad de México 22-10-2017
Ya hay proyecto ejecutivo del Metro hacia Chalco: Zepeda
Partidos

Ya hay proyecto ejecutivo del Metro hacia Chalco: Zepeda

Por

Si triunfa en el Edomex, la obra iniciaría en primeros meses de 2018.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda aseguró que ya cuentan con el proyecto ejecutivo para la construcción de una línea del Metro de La Paz a Chalco.

En caso de ganar la gubernatura mexiquense, la obra comenzaría a construirse en los primeros meses de 2018,  para beneficiar a más de 500 mil personas que diariamente se transportan de la zona oriente hacia la Ciudad de México.

"Diario ese número de mexiquenses realizan un éxodo, unos van a trabajar y otros a la escuela en la Ciudad de México, de Los Reyes La Paz salen 50 mil habitantes. Este proyecto va a medir 13 kilómetros y contemplará 8 estaciones".

El abanderado perredista dijo que la buena relación con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera permite contar ya con el proyecto ejecutivo, y podrían iniciar la obra con prontitud. Los trabajos de construcción tardarían 14 y 18 meses.

El costo de esta obra, sería de 14 mil millones de pesoscon ocho estaciones: Chalco, Santa Bárbara, Solidaridad, Puente Blanco, Ampliación Emiliano Zapata, Cuauhtémoc, Eje 10 y La Paz.

Anunció que se reunirá con el Jefe de Gobierno para evitar que se coloquen torniquetes en el transbordo de la estación Pantitlán, lo cual duplicaría el costo de quienes usan la línea A.

Respecto al financiamiento, dijo que lo ideal sería que hubiera coinversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero si lo rechazan, saldría de recursos estatales, al realizar recorte a gastos, además de que hay subestimación de 36 mil millones de pesos. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Juan Zepeda Edomex Metro Chalco La Paz Miguel Ángel Mancera