Ciudad de México 25-06-2017
YoNoDoyMordida, promueven empresarios
Vida Urbana

YoNoDoyMordida, promueven empresarios

Por

La corrupción cuesta 10 por ciento del PIB al año

Con la entrega de calcomanías y playeras en Paseo de la Reforma y la explanada de la Estela de Luz, integrantes de la COPARMEX lanzaron la campaña #YoNoDoyMordida, y un exhorto para que el Senado de la República agilice la designación del fiscal anticorrupción, a fin de contar con instrumentos jurídicos para investigar y castigar a quienes cometen actos de corrupción.

 

Jesús Padilla Zenteno, presidente de COPARMEX-CDMX, recordó que la corrupción cada año cuesta al país 10 por ciento del PIB y lo lastima con empleos mal pagados, bajísimos niveles de educación y de competitividad, dañando de manera decisiva las áreas de oportunidad no sólo de los jóvenes sino de todos los mexicanos.

 

La campaña #YoNoDoyMordida, está respaldada por un firme código de ética que impide a sus asociados cometer actos  de corrupción, un tema en el que COPARMEX ha mostrado un serio compromiso desde el lanzamiento de la Ley 3 de 3, señaló el representante empresarial.

 

Añadió que trabajarán de la mano de asociaciones civiles como Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad, para exigir a las autoridades mayor transparencia y castigo a los funcionarios que cometan actos de corrupción, y tendrán acercamientos con la SSP, PGJ y la Contraloría para trabajar en coordinación.

 

"Estamos buscando un México sin corrupción, asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos, erradicando los actos de corrupción del subconsciente colectivo, porque todo ciudadano tiene acceso a la mordida y todos podemos decir no", afirmó Amin Anchondo, presidente nacional de jóvenes empresarios.


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Corrupcion COPARMEX CDMX