Ciudad de México 15-12-2017
Zepeda duplica a Mancera en preferencias perredistas
Partidos

Zepeda duplica a Mancera en preferencias perredistas

Por

Margarita Zavala se desploma entre los panistas, según encuesta de El Financiero

Una encuesta publicada el 4 de julio por El Financiero revela sorprendentes cambios entre los simpatizantes de los partidos y le quita al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la titularidad de la delantera en el PRD. Tras las elecciones en el Estado de México hay un nuevo candidato: Juan Zepeda.

De acuerdo con la encuesta, levantada entre el 21 y el 27 de junio en todo el país, Zepeda tiene el 47 por ciento de las preferencias (prácticamente uno de cada dos simpatizantes perredistas lo prefiere), mientras que Miguel Ángel Mancera cuenta con 21 por ciento. El Jefe de Gobierno se ha desplomado: llegó a tener el 78 por ciento de las preferencias para encabezar el proyecto presidencial del PRD.

Es importante señalar que entre la población en general, Zepeda aún no rebasa a Mancera, pero están prácticamente empatados: 16 puntos frente a 21.



En el PAN, la ex Primera Dama Margarita Zavala continua con una tendencia decreciente: pasó de 39 puntos en abril a 21 puntos de preferencia entre panistas en julio. Perdió 18 puntos en dos meses. El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, pasó de 25 a 31. 

Entre los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong lidera las preferencias con 36 puntos frente a 15 del actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, su más cercano competidor. 

 

Para ver la encuesta completa de El Financiero, da click aquí


El buscón

En este espacio damos lugar a lo más relevante que encontramos en otros medios de comunicación.

El Andén

Etiquetas: Juan Zepeda Miguel Ángel Mancera PRD Elecciones 2018