Ciudad de México 28-05-2017
Zocalo no es pista de carreras ni diamante de beisbol
Asamblea

Zócalo no es pista de carreras ni diamante de beisbol

Por

El diputado José Alfonso Suárez del Real, dice que hay espacios especiales y mejor acondicionados para espectáculos deportivos

Ante los cada vez más frecuentes eventos deportivos que se llevan a cabo en la plancha del zócalo capitalino, el diputado José Alfonso Suárez del Real alzó la voz, al considerar que en la ciudad existen los espacios idóneos para realizar carreras de auto, partidos de basquetebol, beisbol o americano.

 

El morenista comentó para El Andén le gustaría que la plancha tuviera las características de los años 40, donde se recreara aquella época, sin embargo, reconoce que a finales de esos años, se determinó que sería  un espacio del ejercicio de derechos políticos del pueblo mexicano.

 
¿Recién expresó que no estaba de acuerdo con el rally que se llevó a cabo en la plancha?      

Simplemente y llanamente fue por lo siguiente: ¿qué no tenemos al autódromo Hermanos Rodríguez en donde se pueden llevar a cabo ese tipo de eventos? Que no está preparado ese espacio para ese tipo de eventos?.

 

¿No está de acuerdo con los eventos deportivos?

Existen espacios públicos o concesionados a particulares que tienen las condiciones para llevar a cabo ese tipo de espectáculos en mejores factores de seguridad.

 
¿Más controlados?

Sobre todo de facilidad para los propios participantes, qué diablos estamos haciendo, al hacer diamantes en el zócalo. Si quieren hacer una corrida de toros, que se avienten la bronca con los antitaurinos.

 
¿Entonces la plaza de la Constitución para qué sería?

Está conformada como lo conocemos desde finales de los años 40, para el ejercicio de los derechos cívicos de los ciudadanos, perdió esa característica de ser un punto de encuentro porque antes tenía áreas jardinadas, antes tenía fuentes y una serie de atractivos que permitían considerar que se trataba un centro de reunión.

 

¿Le gustaría que volviera a ser ese lugar?

Es una opción, recuperar y recrear aquella situación, pero debemos de tomar en cuenta que a finales de los años 40, se determinó que la plaza de la Constitución iba a ser un espacio del ejercicio de derechos políticos del pueblo mexicano.

 

Había un solo partido y ¿entonces para qué servía en aquél entonces?, para las grandes concentraciones obreras, campesinas, de las organizaciones populares, después para qué sirvió, para que las grandes manifestaciones estudiantiles desembocaran en la plaza de la constitución.


Y también para...

Para cierres de campañas políticas de muchos candidatos, bueno, esa es la función que se le dio a finales de los años 50, del siglo pasado, por tal motivo ya es un uso, y costumbre que ese debe respetar.

Deporte en el Zócalo

 

Las autoridades capitalinas aseguran que con este tipo de eventos no sólo se fomenta el deporte y la activación física entre los niños y jóvenes, sino también se acerca a la ciudadanía a disfrutar de espectáculos deportivos que son de difícil acceso por los costos, además de interactuar con atletas de alto rendimiento.

 

La plancha del zócalo ha sido pista de hielo y de carreras, emparrillado de la NFL, cancha de fútbol rápido y basquetbol, diamante de beisbol y pasarela de autos antiguos.

 

Este fin de semana habrá una función de box entre Mariana "La Barby" Juárez contra Catherine Phiri de Zambia por el título gallo de la CMB.






Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Zócalo CDMX José Alfonso Suárez del Real Beisbol Box