Ciudad de México 27-06-2017
Difunden audio apocrifo de Zepeda llamando a votar por Josefina
Partidos

Difunden audio apócrifo de Zepeda llamando a votar por Josefina

Por

Presentará PRD denuncia ante FEPADE por guerra sucia


En redes sociales y celulares se difundió este sábado un audio apócrifo donde supuestamente el candidato del PRD, Juan Zepeda, llamaba a votar por la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, por lo que el partido del sol azteca aseguró que presentarán denuncia ante la FEPADE por este hecho que busca confundir al electorado y promover el abstencionismo en los comicios de este 4 de junio.

"El 4 de junio voten por Josefina Vázquez Mota, que insisto PAN más PRD debemos seguir por ese camino", señala el audio que circula en redes sociales este fin de semana.

Al respecto, Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el Estado de México aclaró que es completamente falso que su candidato a gobernador haya declinado por  la panista, como se quiere hacer creer en llamadas telefónicas a los mexiquenses.

Calificó como delincuentes electorales a quienes hacen tales llamadas para difundir una grabación con la supuesta declinación de Zepeda y la invitación de éste a votar por la panista, pues están usurpando el nombre del candidato y el de su partido.

El dirigente perredista aseguró que presentarán una denuncia ante la FEPADE para identificar y sancionar a los responsables, además pidió de que se adopten medidas cautelares y correctivas correspondientes.

El audio, es parte de una guerra sucia que pretende confundir al electorado, inhibir la participación ciudadana y favorecer indebidamente a otros candidatos, específicamente a los que ya no pueden rebasar un determinado porcentaje de sufragios por el enorme desprestigio que arrastran, dijo el presidente del sol azteca.

"Al partido oficial, al PRI, le conviene difundir al electorado y promover el abstencionismo mediante la retención indebida de credenciales de elector a cambio de dinero, la divulgación de información falsa como esta de la declinación de Zepeda y muchos otros trucos, porque entre menos ciudadanos libres voten, su 25 por ciento se convierte en un mayor porcentaje de la votación efectiva", señaló Omar Ortega.  

Pidió al electorado del Estado de México no dejarse engañar por esta guerra sucia,pues no existe alianza con ninguna fuerza política y Juan Zepeda no declinará por ningún otro candidato.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: PRD Llamada apócrifa Juan Zepeda FEPADE