Ciudad de México 27-06-2017
Monreal: eso del enfrentamiento vecinal es una farsa
Ideas

Monreal: eso del enfrentamiento vecinal es una farsa

Por

Me encantan las explicaciones de las autoridades de la delegación Cuauhtémoc: el enfrentamiento que hubo en la explanada este lunes, según ellos, es porque -como todo mundo sabe- hay vecinos de un color y vecinos de otro, se odian y fueron a enfrentarse justamente ahí, en las narices del jefe delegacional. 

Un grupo era de 30 vecinos. Gente de cinco colonias (entre las cinco apenas juntaron a esos "rijosos") que pide atención a demandas formales que han interpuesto desde hace tiempo con la delegación y que osaron convertir sus exigencias en una manifestación contra el delegado. Vamos, se les ocurrió ir a gritar. Con mantas, querían pedir su destitución un lunes a las 10 afuera de las oficinas delegacionales. 

El otro grupo era de más de 200. Ese grupo, espontáneo, según las autoridades, está enamorado de Ricardo Monreal. Tal cual. Fueron a defenderlo, con cartulinas que traían corazones diciendo "estamos contigo Dr. Monreal". Esos dos centenares de personas son, según la versión oficial, gente que simplemente está harta de los rijosos y que, en un segundo, al enterarse de que iban a molestar a su delegado, se presentaron para demostrar que tiene quién lo defienda.

Me los imagino claramente el día anterior, al enterarse, tocando la puerta de sus vecinos y convocando por Twitter: "vecino, solicitamos tu ayuda en lunes, van a gritar contra el delegado. Si lo quieres, como sabemos que lo quieres, ven a defenderlo". Y zaz, 200 responden al llamado. Me encanta. Qué compromiso caray. Eso es ser un ciudadano participativo y no fregaderas.

¿No les encanta a ustedes esta explicación de las autoridades? Se atreven incluso a decir, en el boletín oficial, que había una "agenda panista". ¡Cómo! Si así fue, ¿no pueden protestar los panistas, los verdes o los priistas? Según las autoridades, nadie operó el enfrentamiento y la intimidación contra el grupo pequeño fue, de veras, de veritas, un encontronazo entre vecinos que no quieren a Monreal y vecinos que lo adoran. No vayan a creer que la delegación lo operó.


Ivabelle Arroyo

Directora de El Andén. Lee en bicicleta, escribe con un cucharón de cocina y le intrigan los rufianes.

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Delegación Cuauhtémoc Coalición Ciudadana