Ciudad de México 20-01-2018
El PRD a un paso de expulsar a su secretario general
Partidos

El PRD a un paso de expulsar a su secretario general

Por

El dirigente capitalino, Raúl Flores, acusa a Enrique Anaya de traición

Desde que Enrique Vargas asumió como secretario general del PRD en la Ciudad de México, ha habido fuertes diferencias entre él y el Presidente, pero esta vez están a un paso de provocar su expulsión.

Raúl Flores lo acusa de traición por operar, desde un cargo directivo del PRD, a favor de Morena y el lopezobradorismo.

Vargas forma de la corriente Izquierda Democrática Nacional, en permanente tensión con Vanguardia Progresista, que tiene la dirigencia. Así fue siempre, pero tras la renuncia del líder de IDN, René Bejarano, al PRD, la posición de Vargas quedó vulnerable. A eso se añadieron sus posturas críticas a la dirigencia y, finalmente, sus declaraciones públicas sobre el apoyo a liderazgos en otros partidos o el cuestionamiento a la alianza con el PAN.

La expulsión de Vargas está lista. Flores informó que él ya fue presentada ante el Comité Ejecutivo Nacional y que a ella se sumará una petición para expulsar también a la secretaria de la mesa directiva del consejo estatal, Montserrat Navarro, por las mismas razones.

"Hoy lo que le venden a Morena es el daño que le hacen y que le pueden seguir haciendo al PRD desde adentro, porque el secretario general del partido no tiene nada más que ofrecerle políticamente a Morena, solamente golpearnos desde las entrañas", dijo el presidente Flores. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: PRD Enrique Vargas Raúl Flores Morena